Un grupo de expertos Chilenos en prevención de drogas y el Equipo de Planet Youth, creadores del exitoso programa Islandés, se reunieron en la Moneda con el Presidente Piñera, el Ministro del Interior y Directivos del Senda.

El motivo es reforzar el compromiso con la implementación del programa en Chile que busca disminuir en niños y adolescentes el consumo de drogas.

Programa Elige Vivir sin Drogas- Gob de Chile- Expertos

El programa Elige Vivir Sin Drogasbasado en el exitoso modelo Islandés que redujo significativamente el consumo de drogas en ese país, fue presentado en Abril de este año por el Gobierno.

En el encuentro Piñera señaló que Chile decidió “tomar el toro por las astas” en la lucha contra las drogas. Esto convierte a nuestro país en el primero de América en implementarlo.

El programa busca potenciar una serie de factores que inciden en el buen resultado de este modelo.

Tales como aumentar las actividades deportivas o artísticas en adolescentes,  mejorar las capacidades del adulto responsable en el cuidado de niños, promover el tiempo que comparten a diario padres e hijos y estimular el rol de la familia como agente de protección entre otras cosas.

La implementación en nuestro país ya se está llevando a cabo en 50 comunas emblemáticas y cuenta con el apoyo de un grupo de expertos Chilenos en Adicciones y Adolescentes; dentro de este equipo se encuentra el Director Ejecutivo del Instituto Médico Schilkrut, Ps. Andrés Borzutzky a quién vemos en la fotografía junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick. Junto al Presidente Piñera se encuentra Inga Dóra Sigfúsdóttir y Jón Sigfússon creadores del modelo.